Perdida de cabello en tratamientos de cáncer

La pérdida de cabello es un efecto secundario común de muchos tratamientos contra el cáncer, especialmente de la quimioterapia y, en algunos casos, de la radioterapia. La forma y la extensión de la pérdida de cabello pueden variar según el tipo de tratamiento, la dosis y la sensibilidad individual, tanto para hombres como para mujeres, por lo que usar una peluca por cáncer para mujer o peluca por cáncer para hombre durante el tratamiento por cáncer es una excelente ayuda emocional.

 

¿Por qué hay pérdida de cabello durante los tratamientos oncológicos?

 

Quimioterapia:

 

Este tratamiento utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas o prevenir su crecimiento. Sin embargo, también puede afectar a las células sanas que se dividen rápidamente, como las del folículo piloso. Esto puede resultar en la pérdida temporal del cabello en el cuero cabelludo, así como en otras áreas del cuerpo como cejas, pestañas y vello corporal.

 

Radioterapia:

 

La radioterapia utiliza radiación para destruir o dañar células cancerosas. Si bien la pérdida de cabello no siempre ocurre con la radioterapia, puede suceder si la radiación se dirige a áreas que incluyen folículos pilosos. La pérdida de cabello en este caso es específica de la zona tratada.

La pérdida de cabello por tratamientos de cáncer generalmente es temporal, y en la mayoría de los casos el cabello comienza a crecer nuevamente después de que se completa el tratamiento. Pero durante el tratamiento oncológico, la pérdida de cabello puede afectar la autoestima y la imagen corporal, tanto para hombres como para mujeres, por lo que usar una peluca oncologías para mujer o peluca oncologías para hombre durante el tratamiento por cáncer es una excelente ayuda emocional.